viernes, 27 de septiembre de 2013

LAS REDES SOCIALES

para 4 27-sep-13

LAS REDES SOCIALES

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, laborales, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
ACTIVIDAD
  1. Meciona 5 rede sociales
  2. Para que se pueden usan las redes sociales
  3. que uso le das tu a las redes sociales
  4. cuales son los peligros que puedes encostrar en las redes sociales 
  5. cuales sin las precauciones que debes tener en las redes sociales 
  6. Que es cyber bullying
  7. Que puedes hacer para evitar el cuyiber buylling

EXITOS ¡

jueves, 19 de septiembre de 2013

PARA CUARTO 19/Sep/2013


TECNOLOGÍA Vs CONTAMINACIÓN

Que le sucede a los artefactos electrónicos, que hoy en día son del uso cotidiano de casi el 100% de la población mundial, después que dejan de funcionar. Los portátiles, las grabadoras digitales, los iPods y en general, todo artefacto tecnológico, después de haber cumplido con sus funciones o con su ciclo de vida, comienzan a formar parte de lo que se denomina contaminación tecnológica. Existen muchas controversias sobre el impacto que ha tenido en la sociedad moderna la ciencia y la tecnología, como han repercutido en los cambios en las tradicionales, y como han surgido las modernas, gracias a estos dos factores pilares de la actualidad. Los avances tecnológicos han transformado de manera significativa la simbiosis existente entre el hombre y la naturaleza.



ACTIVIDAD
  1. Que relación tiene la tecnología con la contaminación
  2. Como podemos reducir la contaminación usando la tecnología
  3. Como podemos deben ser las nuevas tecnologías en relación con el medio ambiente.
  4. Dibuja los 5 objetos tecnológicos que mas contaminan el medio ambiente según tu opinión.

Éxitos ¡


viernes, 13 de septiembre de 2013

PARA QUINTO13/Sep/2013


LOS ANIMALES 
THE ANIMALS

Ahora que hemos aprendido los nombres de los diferentes animales que conocemos, podemos interactuar con ellos en la granja virtual.
  1. Ingresa a la seccion juego 1  del tema visto en    www.Elabueloeduca.com
  2. Selecciona los animales de la granja Virtual haciendo Clic AQUI
  3. Dibuja una paisaje de animales con el editor web haciendo clic AQUI al terminar enseña tu dibujo al profesor.


VIDEO DE LOS ANIMALES EN INGLES

! EXITOS ¡




miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARA BRÚJULA  11/Sep/2013

EL TECLADO


El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos. Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102 teclas como se ve en la imagen siguiente.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Hit o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas