viernes, 25 de octubre de 2013

LAS ASIGNATURAS
THE SCHOOL SUBJECTS

En esta ocasión aprenderemos a trabajar con las asignaturas en ingles, sera divertido poder decir cada una de las áreas del aprendizaje en ingles.
  1. Observa el siguiente vídeo. 
  2. Ingresa a la pagina www.ellapizamarillo.com Haciendo CLIC AQUÍ y escribe  la traducción de cada una de las asignaturas.
  3. Resuelve las actividades autoevaluativas  1,2,3,4,5  AQUÍ




EXITOS ¡

No olvides alimentar a la mascota.

viernes, 18 de octubre de 2013

LOS OBJETOS TECNOLOGICOS

LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS

Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un automóvil  Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente, como la de sentarse para descansar o desplazarse rápidamente a otro lugar.

Evolución de los objetos tecnológicos
La gran mayoría de las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han sido fabricados por los seres humanos.
Desde tiempos inmemorables, el hombre se hizo de una serie de objetos que le facilitaron su vida. Si pensamos en el hombre prehistórico, este hizo una gran cantidad de herramientas para poder cazar, cortar, contener, etc.

Es evidente que hoy en día esos procesos se han sofisticado. Se han creado máquinas específicas y de gran complejidad para elaborar objetos, donde hay muy poca intervención de la mano humana en el proceso. Los robots han reemplazado al hombre en varias partes de la cadena productiva. Sin embargo, no hay que olvidar que quienes operan esa máquina, quienes deciden prenderla o apagarla son personas. Esta situación ha llevado a que se generen trabajadores altamente especializados, lo que les otorga un gran valor como sujetos de trabajo.


ACTIVIDAD
1. analiza un objeto tecnológico de tu hogar y describe como funciona
2. investiga en Internet como a evolucionado a lo largo de la historia.
2. crea una serie de 4 dibujos que demuestren su evolución.

Exitos

jueves, 17 de octubre de 2013

TECNOLOGÍA Vs CONTAMINACIÓN

TECNOLOGÍA Vs CONTAMINACIÓN

Que le sucede a los artefactos electrónicos, que hoy en día son del uso cotidiano de casi el 100% de la población mundial, después que dejan de funcionar. Los portátiles, las grabadoras digitales, los iPods y en general, todo artefacto tecnológico, después de haber cumplido con sus funciones o con su ciclo de vida, comienzan a formar parte de lo que se denomina contaminación tecnológica. Existen muchas controversias sobre el impacto que ha tenido en la sociedad moderna la ciencia y la tecnología, como han repercutido en los cambios en las tradicionales, y como han surgido las modernas, gracias a estos dos factores pilares de la actualidad. Los avances tecnológicos han transformado de manera significativa la simbiosis existente entre el hombre y la naturaleza.



ACTIVIDAD

  1. Que relación tiene la tecnología con la contaminación
  2. Como podemos reducir la contaminación usando la tecnología
  3. Como podemos deben ser las nuevas tecnologías en relación con el medio ambiente.
  4. Dibuja los 5 objetos tecnológicos que mas contaminan el medio ambiente según tu opinión.

Éxitos ¡

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL COMERCIO COMO TECONOLOGIA

El Comercio

El comercio consiste en la operación de comprar bienes al sector que los produce para venderlos al sector que los consume. El que realiza esta operación es el comerciante. Por esa intermediación obtiene un beneficio o lucro. Los productos con los cuales se comercia se clasifican en primarios y secundarios.

Entre los primarios se encuentran los alimentos y las materias primas derivadas de la agricultura, la ganadería y la minería.

Los productos secundarios son los derivados de la industria: automóviles, telas, etc.


La actividad comercial depende directamente de los medios de transporte, pues para comprar y vender es necesario trasladar los bienes. Se calcula que la quinta parte de la población trabajadora del mundo está dedicada al comercio y al transporte.

Comercio

COMERCIO ELECTRÓNICO

El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico,La Internet ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas operaciones; automatizar los procesos de administración; acelerar la entrega de productos y mejorar la distribución.

martes, 15 de octubre de 2013

LA INNOVACIÓN

INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.





ACTIVIDAD

  1. Como crees tú que podrías innovar.
  2.  Menciona y explica los 5 artefactos tecnológicos más recientes que conozcas.
  3.   Analiza tu rutina diaria o las de tus padres, Identifica un problema que surja siempre que realiza un proceso determinado ya sea  en tu casa, en el colegio, o en el empleo de tus padres.
  4.    Propón una solución por medio de un artefacto tecnológico que aún no exista.
  5.    Crea los planos y dibuja su forma en una ilustración colorida.
  6.   Crea una maqueta a escala del artefacto y preséntalo ante la clase y el docente.


Éxitos !

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL MOUSE

PARA BRUJULA 02-OCT-13

EL MOUSE o RATÓN

El ratón es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo del sistema de un ordenador (o computadora en Colombia). Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento y posición en dos planos 1. Arriba/Abajo  y  2. Izquierda/Derecha por la superficie plana en la que se apoya, moviendo un puntero o flecha en la pantalla.
Hoy en día es un elemento muy necesario en un equipo informático para la mayoría de las personas, aunque ya hay otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, sin embnargo, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

ACTIVIDAD
  1. Escribe en tu cuaderno, para que sirve la rueda que esta en medio de los dos botones del raton.
  2. Que es un Mouse Óptico.
  3. Que es un Mouse Mecanico