miércoles, 30 de abril de 2014

UNIDADES DE MEDICION

Para medir longitudes se pueden utilizar distintas unidades de medida. La unidad de medida más utilizada es el metro (m).  Se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina,la longitud de una habitación, la altura de un edificio.  Unidades menores Hay unidades de medidas menores que se utilizan para medir objetos pequeños (la longitud de un libro, de una goma, de un alfiler, …).
Decímetro (dm)
Centímetro (cm)
Milímetro (mm). 

La relación con el metro es:
1 metro = 10 decímetros (si dividimos el metro en 10 partes iguales, cada parte es un decímetro).
1 metro = 100 centímetros (si dividimos el metro en 100 partes iguales, cada parte es un centímetro).
1 metro = 1.000 milímetros (si dividimos el metro en 1.000 partes iguales, cada parte es un milímetro).

ACTIVIDAD 


Dibuja:
 
MEDICIÓN DE DISTANCIA
MEDICION DE PESO

LA BOMBILLA


Hoy en dia las bombillas alumbran nuestrosd hogares y hay muchas en todas partes.


Piensa cómo era el mundo antes de que existiera un invento aparentemente tan simple como la bombilla… Pues como habrás imaginado, los únicos medios que el hombre tenía para crear luz eran el fuego, las velas y las lámparas de aceite.


Sinventos fue Thomas Alva Edison. Él lo consiguió el 27 de enero de 1880 y fue el primero en proponer una lámpara brillante de bajo costo.







ACTIVIDAD

RESUELVE LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS




lunes, 28 de abril de 2014

LA BICI Y SU PRIGEN

La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. fue diseñada en la cadena en 1885.


ACTIVIDAD 

DESCRIBE 4 DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS MODELOS DE BICICLETA NUEVO Y ANTIGUO

viernes, 25 de abril de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN COLOMBIA

El transporte en Colombia está regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte, Algunos datos estadisticos de describen a continuacion:

Aviones: En Colombia hay más de 70 aeropuertos, de los cuales son internacionales los de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Cali y Barranquilla.
Taxis: Son muy económicos y aceptan realizar largos trayectos. Resultan bastante cómodos y eficaces para desplazamientos dentro de las ciudades.
Barcos: Puertos más importantes: En la costa atlántica: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. En la costa pacifica: Buenaventura y Tumaco.
  

ACTIVIDAD

Describe otros medios de transporte que has visto en Colombia, en tu ciudad.
Dibuja al menos 5 de los mencionados


jueves, 24 de abril de 2014

LA INNOVACION EN COLOMBIA

Ahora se habla de los transformadores ecológicos, que hacen parte de un proceso verde y de una investigación realizada por ingenieros colombianos de Siemens que en vez de  estar embebido en aceite mineral derivado del petróleo, se encuentra humedecido en aceite vegetal a base de soya, 100% biodegradable, que genera un menor impacto al medio ambiente comparado con el equipo convencional, dando como resultado  biotransformadores.

Colombia pasó de la posición 65 a la 57 en el pilar de innovación en la más reciente medición del Índice de Competitividad Global que publica anualmente el Foro Económico Mundial (FEM). Entre los países de Latinoamérica, se ubicó en la quinta posición después de Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay, superando a países como  México, Argentina, Perú y Venezuela.


ACITVIDAD

  1. Investiga en internet, 5 inventos colombianos y dibujalos.
  2. Imagina un artefacto nuevo que tenga alguna funcion que tu desees, dibujalo y describelo.



EL MEGAFONO Y EL TELESCOPIO

El Telescopio es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más grande que a simple vista. Es una herramienta fundamental en astronomía, su desarrollo y perfeccionamiento ha permitido nuestra comprensión del Universo y las estrellas.

El megáfono es un aparato con forma de cono utilizado para aumentar el volumen de los sonidos. se ven en manifestaciones, eventos deportivos, culturales, etc. permiten comunicarse con alguien alejado sin gritar ni azar la vos.

TELESCOPIO 

TELESCOPIO 

MEGAFONO

Estos dos aparatos permite ampliar las capacidades de los seres humanos para ver mas lejos y hecer llegar la voz mas lejos.

ACTIVIDAD

con una hojas de bloc cera un telescopio y megafono

miércoles, 23 de abril de 2014

LOS MANUALES DE USUARIO

MANAL: es un libro con descripciones basicas y los aspectos fundamentales del funcionamiento de un artefacto.  
USUARIO: Es la persona que usa ordinariamente algo  o que es el que aprovecha un producto o de un servicio.

Estas dos definiciones nos permiten comprender el significado de un manual de usuario. Este tipo de publicaciones brinda las instrucciones necesarias para que un usuario pueda utilizar un determinado producto o servicio. Por ejemplo, si el manual de usuario está referido a un teléfono móvil (celular), incluirá los conceptos y las guías necesarias para su utilización, detallando las funciones de sus teclas, las opciones disponibles a través de los diferentes menús, etc.



COMPROMISO

Trae al saoln de clase un manual de algun artefacto de tu hogar para analizarlo y discutir su importancia, consiguelo con ayuda de tus padres

lunes, 7 de abril de 2014

HERRAMIENTAS DEL HOGAR


LA CEGUETA 
Una segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o molduras de yeso



LA HOZ
Una hoz o echona es una herramienta agrícola hecha de hierro en aleación con cobre (que la hace resistente a la humedad) y que tiene como principal uso el corte de tallos de gramíneas, sobre todo de cereales.




ACTIVIDAD

Dibuja esta herramienta en tu cuaderno y escribe  para que sirve. 

viernes, 4 de abril de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN COLOMBIA

Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro.  Estos se clasifican en medios terrestres, aéreos y acuáticos. Cada uno de ellos necesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y puertos náuticos para los barcos.


ACTIVIDAD



  1. Dibuja los medios de transporte 1-Terrestre, 1-Acuatico y un 1-Aereo.
  2. Observa el siguiente VIDEO y luego escribe lo siguiente:
  • Como se llama el Sistema Transporte Masivo de Cali.
  • Que significado tiene la sigla MIO.
  • De que colores son los buses.
  • donde puedes abordar un bus del sistema de transporte masivo.
EXITOS

jueves, 3 de abril de 2014

TECNOLOGÍA Vs CONTAMINACIÓN

TECNOLOGÍA Vs CONTAMINACIÓN

Que le sucede a los artefactos electrónicos, que hoy en día son del uso cotidiano de casi el 100% de la población mundial, después que dejan de funcionar. Los portátiles, las grabadoras digitales, los iPods y en general, todo artefacto tecnológico, después de haber cumplido con sus funciones o con su ciclo de vida, comienzan a formar parte de lo que se denomina contaminación tecnológica. Existen muchas controversias sobre el impacto que ha tenido en la sociedad moderna la ciencia y la tecnología, como han repercutido en los cambios en las tradicionales, y como han surgido las modernas, gracias a estos dos factores pilares de la actualidad. Los avances tecnológicos han transformado de manera significativa la simbiosis existente entre el hombre y la naturaleza.



ACTIVIDAD

  1. Que relación tiene la tecnología con la contaminación
  2. Como podemos reducir la contaminación usando la tecnología
  3. Como deben ser las nuevas tecnologías en relación con el medio ambiente.
  4. Dibuja los 5 objetos tecnológicos que mas contaminan el medio ambiente según tu opinión.

Éxitos ¡

LAS PALANCAS

La palanca es una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo; la fuerza que se aplica se denomina "potencia"  y la gran fuerza o el peso del cuerpo que se quiere mover se llama "resistencia", al punto de rotación sobre el cual gira la palanca se llama "punto de apoyo".




ACTIVIDAD

Dibuja un sube y baja, luego explica donde esta la fuerza, donde esta la potencia y donde esta el punto de apoyo.


 









PAGINAS PARA SUBIR Y EDITAR FOTOS

Crear imágenes editadas online, es facil, editarlas online sin necesidad de descargar programas, yo suelo usar el fotoshop, pero hay cosas que el fotoshop no te permite hacerlas de forma rapida, algo que los editores online consiguen de una manera muy rápida, puedes guardar la imagen en formato Gif, o Jpg.
Paginas para editar fotos: cuenta con cientos de formas de editar las fotos, una de las que mas gusta a mucha gente son las que cuentan con efectos de movimiento.

ACTIVIDAD

 
  1. elige una de las dos fotos  y guardala haciendo clic derecho y seleccionado la opcion guardar imagen como.
  2. Ingresa a piZap  y carga tu imagen para moodificarla.
  3. Muestra ti diseño a tus compañeros de al lado y a tu profe.