jueves, 31 de julio de 2014

LA TELEVISÍON

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

  
           TV CRT ANALOGO             TV CRT DIGITAL                    TV LCD HD


TV LED HD                   

TV   O-LED  UHD CURVA


EL TELEVISOR
El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión y difusión por diferentes medios. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird.

ACTIVIDAD

Consulta en google los siguientes terminos:
  1. Que es TV CRT
  2. Que es TV LCD
  3. Que es TV LED

EXITOS ¡

OBJETOS DE BARRO


OLLA DE BARRO                                PLATO DE BARRO                 BASO DE BARRO 

LAS TIJERAS Y EL COMPÁS

LAS TIJERAS
Las tijeras son un instrumento que sirve para cortar, que está formado por dos brazos móviles, afilados, cuyos bordes se deslizan uno por delante del otro. Los brazos se unen mediante un pasador y funcionan simultáneamente con la acción de palanca ejercida sobre sus mangos. 

COMPÁS
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

miércoles, 30 de julio de 2014

ARTEFACTOS DE METAL

METAL

Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico).

FUNDICION
Se denomina fundición o esmelter (del inglés smelter, ‘fundidor’) al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El proceso más común es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.



  

ACTIVIDAD


Ingresa Youtube.com busca y observa un video sobre la fabrcacione del artefacto ilustrado Describe paso a paso el proceso de creación del siguiente artefacto

miércoles, 23 de julio de 2014

TRADICIONES, CREENCIAS Y COSTUMBRES

Las tradiciones; Se caracterizan por el carácter que tienen aquella noticia que se transmite en forma sucesiva de una generación a otra, es la síntesis de los conocimientos que vienen del pasado, el actor principal es el pueblo, como dueño soberano de la cultura autóctona.
Las costumbres; son los comportamientos que tiene cada familia, por ejemplo es costumbre lavarse las manos antes de comer, es costumbre ir al templo los domingos o los sábados, hacer una fiesta de 15 años.

TRADICION CALEÑA: FERIA DED CALI


COMPROMISO

  1. consulta cuales son las tradiciones de colombia.
  2. recorta y pega laminas de las tradiciones de tu ciudad


martes, 22 de julio de 2014

POSTURA AL USAR EL COMPUTADOR

Es muy comun que nos encontremos  sentemos frente al computador con una mala postura. Esto puede generar problemas de salud incluyendo dolores musculares e incluyo fatiga ocular o molestias bastante incómodas para las personas. Para que evites dolores y fatigas musculares, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:

¿Cuál es la postura incorrecta para sentarse frente al computador?

Debes estar al tanto de lo que no debes hacer al momento de sentarte frente al computador en la oficina:
  • Cuello girado para ver el monitor.
  • Poner el teclado en un ángulo incómodo para las muñecas.
  • No apoyar la espalda en el respaldo de la silla.
  • Que el asiento tenga exceso de presión en la parte baja de las piernas.
  • No apoyar firmemente los pies en el piso.
  • Ubicar el mouse demasiado lejos del brazo.
  • Que el monitor se encuentre a una altura diferente a la cabeza de la persona.


ACTIVIDAD

Observa el video y escribe 5 recomendaciones sobre la postura al usar el computador.
dibuja 3 de tus recomendaciones postuaras incorrectas al usar el computador

miércoles, 16 de julio de 2014

ARTEFACTOS DE MADERA

En nuestros días, podemos decir que el tallado de madera aún persiste, se realiza de manera artesanal con fines comerciales. La materia prima para esta actividad es: la madera de cedro, ya sea éste rojo o blanco, así como las raíces jóvenes del pich o guanacastle. Estas maderas se obtienen en los bosques montañosos o se compran en terrenos particulares.
    
Hay una clase de utensilios de uso corriente que, desde tiempos remotos, se fabrican utilizando maderas fuertes y de una sola pieza: éstos son los batidores para chocolate, morteros para salsas, cajas, alhajeros, etc. Estos objetos se hacen de una madera llamada guayakán o wayakán, de color amarillo y muy resistente. Algunos artífices fabrican también pequeñas bateas y bandejas, cajetes de maderas preciosas, así como juguetes y otras curiosidades.

ACTIVIDAD

Describe paso a paso el proceso de creación del siguiente artefacto 

martes, 15 de julio de 2014

LA ROCA Y EL MARTILLO

EL MARTILLO

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material),










LA ROCA
Armas y herramientas de piedra prehistóricas
los antiguos humanos se las arreglaron para crear herramientas como el garrote, la lanza, la flecha y el hacha. Estas herramientas antiguas pueden partir o cortar cualquier objeto de caza o servir como herramientas constructivas para decorar las pieles, construir una vivienda o limpiar la tierra.









ACTIVIDAD

Dibuja en tu cuaderno un uso del martillo y uso de la roca.




PRECAUCIONES CON ELECTRODOMÉSTICOS QUE FUNCIONAN CON GAS

¿QUÉ SON LOS GASODOMÉSTICOS?

Los gasodomésticos son electrodomésticos que funcionan con gas natural, permiten ahorrar consumo energético y reducir los impactos ambientales de los electrodomésticos tradicionales y resultan más económicos.

INSTALACIÓN Y  SEGURIDAD:

Para instalarlos es necesario hacer llegar la toma de gas hasta el aparato o gasodoméstico, para ello es preciso realizar unas pequeñas obras por un instalador profesional y autorizado. A diferencia de otros aparatos, la entrada de gas se produce a través de unos tubos metálicos flexibles, los cuales, son resistentes al calor, no caducan y llevan incorporado una válvula de seguridad que cierra el paso al combustible en caso de desconexión.

PRINCIPALES GASODOMÉSTICOS


ACTIVIDAD


  1. Invstiga en internet, cuales son los principales cuidados y precauciones que hay que tener con los gasodomenticos.
  2. Dibuja 3 Gasodomesticos.


EXITOS