viernes, 29 de agosto de 2014

PRODUCTOS TECNOLOGICOS

LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc.



PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos:


  1. Bienes
  2. Servicios 
  3. Procesos 
Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).

Los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, transporte, etc.

Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

Actividad

Explica y dibuja 2 ejemplos de cada tipo de producto tecnológico visto en clase.

jueves, 28 de agosto de 2014

LA IMPRENTA

La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación trajo consigo una revolución cultural.
Más modernamente, la evolución de diversas tecnologías ha dado lugar a diferentes métodos de impresión y reproducción, como son la flexografía, la serigrafía, el huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales.


ACTIVIDAD

Dibuja la evolucion de la imprenta.
    

Usa tu creatividad para elaborar un articulos de prensa como este, pero sobre otro tema.

martes, 26 de agosto de 2014

LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS

En informática, periférico se le llama al aparato o dispositivo auxiliar conectado a la unidad central de procesamiento de la computadora CPU.
Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora. 

 Periféricos de entrada

  •  Teclado
  •  Ratón
  •  Escáner
  •  Cámara

Periféricos de salida

  •  Monitor
  •  Impresora
  •  Altavoces

Periféricos de entrada/salida

  •  Pantalla táctil
  •  Impresora multifunción
  •  Modem

ACTIVIDAD

Dibuja cada uno de los prefericos mencionados y escribe el nombre

miércoles, 20 de agosto de 2014

SOLUCION DE PROBLEMAS AMBINETALES CON TECNOLOGIA

Irónicamente, la tecnología a menudo puede resolver los problemas ambientales causados ​​por la tecnología. Durante los últimos 100 años, la temperatura de la superficie de la Tierra ha aumentado de 1,2 a 1,4 grados, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Este aumento coincide con el aumento de la actividad humana y la industrialización. Muchos de los problemas ambientales son complejos, los cuales requieren soluciones igualmente complejas. Así como la tecnología mejora la vida de los seres humanos, también puede mejorar el medio ambiente y el aire que impactó.



PASOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMA AMBIENTAL

1. Identifica el problema ambiental. El primer paso en el desarrollo de una solución es definir el problema que debe resolverse.
2. Encuentra la fuente del problema. Para aprovechar el poder de la tecnología, es necesario identificar la causa del problema.
3. Recopila datos de referencia. Los datos de referencia son necesarios para determinar si se están logrando avances en los problemas ambientales. 
4. Reemplaza la vieja tecnología con la nueva. La tecnología reciente implica el uso de nuevos métodos para impedir que suceda.


ACTIVIDAD






jueves, 14 de agosto de 2014

LOS EFECTOS DEL MCROHONDAS

¿Es posible que por ignorancia millones de personas estén sacrificando su salud a cambio de la comodidad de hornos microondas? ¿Por qué la Unión Soviética prohibió el uso del horno microondas en 1976? ¿Quién inventó el microondas y por qué? Las respuestas a estas preguntas podrían sorprenderte hasta el punto de tirar el tuyo a la basura.

Más del 90% de los hogares norteamericanos tienen horno microondas que se utilizan para preparar las comidas. Debido a el microondas es tan cómodo y ahorra energía en comparación con los hornos convencionales, son muy pocos los hogares o restaurantes que no lo usan. En general, la gente piensa que sea lo que sea que un microondas haga para cocinar los alimentos, no tiene efectos negativos ni sobre la comida ni sobre los que la comen.
Resulta obvio que si el microondas fuera nocivo de verdad, las autoridades nunca permitirían que se vendieran en el mercado. ¿No es así? ¿Permitirían su venta? Con independencia de lo que 'oficialmente' se haya dicho en relación a los microondas, nosotros (los autores de este artículo) en particular hemos dejado de utilizarlos basándonos en las investigaciones referidas en este artículo.


ACTIVIDAD


  1. Investiga cuales son las ventajas y desventajas del usos del horno microhondas.
  2. Escribe 5 ejemplos de usos que no se le debe dar al microhondas.


EL SEMAFORO

Los semáforos, también conocido técnicamente como señales de control de tráfico, son artefactos de señales que se sitúan en cruces viales y otros lugares para controlar el tráfico y el tránsito peatonal. se crearon por el rápido aumento del tráfico automovilístico.

SEMAFORO VEHICULAR  


SEMAFORO PEATONAL



ACTIVIDAD




miércoles, 13 de agosto de 2014

LOS ARTEFACTOS DE CERÁMICA

La cerámica es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes, loza o porcelana que también es el nombre de estos objetos.La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos que han permitido el progreso de este arte.

La invención de la cerámica se produjo durante el neolítico, cuando se hicieron necesarios recipientes para almacenar el excedente de las cosechas producido por la práctica de la agricultura. 

Esta palabra se usa para nombrar tantos objetos que ha perdido buena parte de su significado. No sólo se aplica a las industrias, sino también a artículos y recubrimientos por medio del calor, con suficiente temperatura. Este campo se está ampliando nuevamente incluyendo en él a cementos y esmaltes sobre metal.


ACTIVIDAD

Despues de observar el video y explica como sae fabrican estos elementos de ceramica.
    





miércoles, 6 de agosto de 2014

ARTEFACTOS DE VIDRIO

VIDRIO 

Sustancia transparente o translúcida, dura y frágil a la temperatura ordinaria, que se obtiene fundiendo una mezcla de sílice con potasa o sosa y pequeñas cantidades de otras bases, y a la cual pueden darse distintas coloraciones mediante la adición de óxidos metálicos; se emplea para fabricar recipientes, materiales de construcción, lentes ópticas, etc.

FABRICACION DEL VIDRIO
El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación (como en el esquema superior) o por otro método.



ACTIVIDAD

Describe el proceso de fabricacion de los siguientres Objetos.

               



lunes, 4 de agosto de 2014

USO RACIONAL DEL AGUA

El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es un concepto incluido en la política general de gestión de los recursos naturales renovables y asociado a un desarrollo sostenible que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso del agua, de manera eficiente garantizado su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura. Estos principios se aplican en proyectos de ingeniería, arquitectura, urbanismo y agricultura que esté concebido en el marco de la protección y conservación de los recursos naturales. El agua se considera un recurso renovable limitado.

 
Usos que no debemos darle al agua

ACTIVIDAD

Escribe en tu cuaderno 5 Cuidados que debemos tener con el Agua en nuestra casa
Resuelve la siguiente sopa de letras


Compromiso
Investiga cual es el ciclo del Agua.