lunes, 10 de noviembre de 2014

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. 

EL EFECTO INVERNADERO
Se produce cuando los rayos de luz solar quedan atrapados dentro de la atmósfera a causa de una capa de gases que se acumula en el cielo arriba de las nubes, haciendo que se eleve la temperatura del planeta.
Los gases de efecto invernadero de origen natural tienen un efecto de calentamiento medio de unos 33 °C. Los gases de efecto invernadero son el vapor de agua, que causa la mayor parte del efecto invernadero; el dióxido de carbono (CO2) que exhalan los animales y las personas al respirar, el metano (CH4) y el ozono (O3).


Este vídeo resume los puntos importantes del calentamiento global.



ACTIVIDAD
Según el vídeo

  1. Cuales son las causas del calentamiento global.
  2. Cuales son las consciencias del calentamiento global.
  3. Que podemos hacer para reducir el calentamiento global.
  4. Resuelve la Sopa de Letras



CRISIS AMBIENTAL

jueves, 6 de noviembre de 2014

COMO SE HACE EL PAPEL

El papel se fabrica con las fibras de celulosa que hay en la madera. Cuando esa fibra se utiliza por primera vez se llama fibra virgen y cuando a través del reciclaje la recuperamos y la volvemos a utilizar como materia prima para fabricación de papel la llamamos fibra recuperada o reciclada. Pero en realidad se trata de la misma fibra en momentos diferentes de su ciclo de vida.

LA CELULOSA
Partiendo de la madera, primero se separan las fibras (unidas por una especie de pegamento denominado lignina) “moliendo” la madera o disolviendo el pegamento con calor y productos químicos.


ACTIVIDAD


  1. Cuales fueron los primeros pueblos en usar papel
  2. Que es la imprenta
  3. Que es una maquina de escribir
  4. Que es una impresora





la historia del papel

Papel y Tinta

LA GASOLINA COMO FUENTE DE ENERGIA

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación, que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión, así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta».

COMO SE USA:
La gasolina es utilizada como combustible. Al descubrir el motor de combustión interna, empezó el boom del automóvil, creando así un enorme mercado para la gasolina,  el más famoso modelo de automovil fue ideado por Henry Ford.

CARACTERISTICAS:
Debe de cumplir una serie de condiciones, unas para que el motor funcione bien y otras de tipo ambiental, ambas reguladas por ley en la mayoría de los países. La especificación más característica es el índice de octano.


  

ACTIVIDAD


  1. Dibuja 3 usos que podamos darle a la gasolina.
  2. De donde proviene la gasolina.
  3. Resuelve el cuestionario CLIC AQUI.
  4. Resuelve la sopa de letras.

EL SOL COMO FUENTE DE ENERGIA

Casi toda la energía de que disponemos proviene del Sol. Él es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y, por consiguiente, de los saltos de agua. Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo de los vegetales y de los animales que con el paso de los siglos han originado combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La radiación solar tiene otra importancia capital: otras formas de energía renovable, como el viento, las olas o la biomasa no son más que manifestaciones indirectas de ésta. 

CELDA SOLARES
Es na célula fotoeléctrica, también llamada celda, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generando energía solar fotovoltaica. 




ACTIVIDAD

  1. Consulta en google que es radiacion solar
  2. Que son Rayos UV 
  3. Que Marea Solar





la energia