El comercio consiste en la operación de comprar bienes al sector que los produce para venderlos al sector que los consume. El que realiza esta operación es el comerciante. Por esa intermediación obtiene un beneficio o lucro. Los productos con los cuales se comercia se clasifican en primarios y secundarios.
Entre los primarios se encuentran los alimentos y las materias primas derivadas de la agricultura, la ganadería y la minería.
Los productos secundarios son los derivados de la industria: automóviles, telas, etc.
La actividad comercial depende directamente de los medios de transporte, pues para comprar y vender es necesario trasladar los bienes. Se calcula que la quinta parte de la población trabajadora del mundo está dedicada al comercio y al transporte.
COMERCIO ELECTRÓNICO
El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico,La Internet ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas operaciones; automatizar los procesos de administración; acelerar la entrega de productos y mejorar la distribución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario