viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS OBJETOS TECNOLOGICOS

PARA LOS DE TERCERO 08-NOV-2013    

LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS

Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un automóvil  Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente, como la de sentarse para descansar o desplazarse rápidamente a otro lugar.

Evolución de los objetos tecnológicos
La gran mayoría de las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han sido fabricados por los seres humanos.
Desde tiempos inmemorables, el hombre se hizo de una serie de objetos que le facilitaron su vida. Si pensamos en el hombre prehistórico, este hizo una gran cantidad de herramientas para poder cazar, cortar, contener, etc.
Los robots han reemplazado al hombre en varias partes de la cadena productiva. Sin embargo, no hay que olvidar que quienes operan esa máquina, quienes deciden prenderla o apagarla son personas. Esta situación ha llevado a que se generen trabajadores altamente especializados, lo que les otorga un gran valor como sujetos de trabajo.


ACTIVIDAD
1. analiza un objeto tecnológico de tu hogar y describe como funciona
2. investiga en Internet como a evolucionado a lo largo de la historia.
2. crea una serie de 4 dibujos que demuestren su evolución.

Exitos

---------------------------------------------------------------------------

PARA LOS DE SEGUNDO 08-NOV-2013  

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

El computador, También denominada ordenador  es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. esta compuesto por circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

Actualmente un computador consiste en un número de componentes separados que trabajan en conjunto formando el sistema del computador. Estos componentes están conectados entre sí por medio de conexiones e incluyen:
  • Teclado.
  • Monitor.
  • Unidad Central de procesamiento (CPU).
  • Dispositivos de almacenamiento de datos (Disquetera, Disco Duro, CD-ROM, etc.)
  • Impresoras. (Dispositivos de impresión de datos).
  • Periféricos. (Escáner, Módem - Fax, etc.)
  • Mouse


ACTIVIDAD

Dibuja el computador y sus partes. 

No hay comentarios.: