lunes, 10 de noviembre de 2014

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. 

EL EFECTO INVERNADERO
Se produce cuando los rayos de luz solar quedan atrapados dentro de la atmósfera a causa de una capa de gases que se acumula en el cielo arriba de las nubes, haciendo que se eleve la temperatura del planeta.
Los gases de efecto invernadero de origen natural tienen un efecto de calentamiento medio de unos 33 °C. Los gases de efecto invernadero son el vapor de agua, que causa la mayor parte del efecto invernadero; el dióxido de carbono (CO2) que exhalan los animales y las personas al respirar, el metano (CH4) y el ozono (O3).


Este vídeo resume los puntos importantes del calentamiento global.



ACTIVIDAD
Según el vídeo

  1. Cuales son las causas del calentamiento global.
  2. Cuales son las consciencias del calentamiento global.
  3. Que podemos hacer para reducir el calentamiento global.
  4. Resuelve la Sopa de Letras



CRISIS AMBIENTAL

No hay comentarios.: