viernes, 29 de agosto de 2014

PRODUCTOS TECNOLOGICOS

LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc.



PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos:


  1. Bienes
  2. Servicios 
  3. Procesos 
Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).

Los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, transporte, etc.

Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

Actividad

Explica y dibuja 2 ejemplos de cada tipo de producto tecnológico visto en clase.

No hay comentarios.: